Curvatura del pene. ¿Es normal?

Peyronie, es una enfermedad bastante común en el pene, se trata de una curvatura que el pene experimenta cuando se encuentra erecto, los expertos aseguran que esta es una de las principales causas por las que un hombre acude a consulta con un especialista, para tratar de solventar esa extraña curvatura.

Pero la curvatura del pene es normal, más de lo que te imagina, o al menos eso es lo que las estadísticas demuestran, por supuesto no es lo mismo una curvatura propia de un pene distinto a otro a una curvatura excesiva producto de la enfermedad Peyronie y eso es lo que aprenderemos a diferenciar en este post.

Curvatura normal o Peyronie.

Ningún pene es similar a otro, en general hay hombres cuyo pene erecto de curva un poco hacia abajo, otros tienden a curvarse hacia un lado y algunos hacia arriba, hasta este punto la curvatura es normal, es lo caracteriza a cada pene, así como el tamaño, grosor y color, la curvatura puede ser un factor distintivo de los penes.

Para diferenciar esta curvatura que catalogamos de normal con la enfermedad es necesario que reconozcas los síntomas del Peyronie.

  • Deformación repentina, si usted considera que su pene nunca se había curvado así mejor acuda a un especialista para que compruebe si es algo congénito o está padeciendo de la enfermedad de Peyronie.
  • Dolor durante la erección, si la curvatura fuese algo propio de su pene no deberías tener dolor durante la erección y mucho menos durante el coito.
  • Disfunción eréctil, cuando se padece de Peyronie es más complicado lograr una erección, aunque se tenga la estimulación más intensa.

En esencia podría asegurarte que sí, puede que las curvaturas del pene sean normales, pero cuando aparecen repentinamente no lo es, y menos si aparece acompañado de un dolor intenso en el pene.

Por qué surgen estas súbitas curvaturas.

El Peyronie es producto de un tejido fibroso que aparece en la túnica albugínea y que evita que el tejido del pene se retracte completamente durante la erección, esto lo puedes observar como unas especies de nódulos que con el paso del tiempo pueden llegar a calcificarse.

No puede ser catalogado como un tumor, tampoco es una especie de cáncer de pene, es en esencia producto de la mala cicatrización de una lesión, que debe tomarse con la seriedad pertinente y acudir inmediatamente a un médico para comenzar el tratamiento.

tambien te puede interesar: la curvatura de pene podria indicar riesgo de cancer.

Masajes para tratar la curvatura del pene.

Aunque en ocasiones lo más recomendable es someterse a una cirugía de pene, en ocasiones algunas curvaturas del pene se pueden tratar con masajes destinados a trabajar el área afectada.

  • Lo principal es calentar el área a trabajar, es decir, los genitales, lo puedes lograr de dos formas, en primer lugar puedes envolver tu pene con una toalla humedecida con agua caliente o tomar un baño caliente en una bañera.
  • Toma el pene y dóblalo, pero esta vez en sentido contrario hacia donde se forma la curvatura.
  • Se repite el proceso diversas ocasiones y luego se deja reposar el pene.

Este ejercicio o masaje se lleva a cabo con el pene flácido, ya que, es más fácil maniobrarlo de esta forma. Si el proceso es muy doloroso mejor acude a un especialista para que te oriente.

Apreciación final.

Todos los penes tienen una leve curvatura pero estas se experimentan desde pequeños, si la curvatura aparece repentinamente, ya sabes que probablemente se trate de Peyronie, si aún tienes dudas acerca de si es congénita o producto de la enfermedad, no esperes más acude a un especialista para que te oriente adecuadamente.

te puede interesar: Conoce cual es Tamaño ideal del pene segun ellos y ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *